La importancia de las ventas en la empresa
A todos los negocios en cualquier sector, les interesa vender sus productos o servicios. Las ventas son una pieza fundamental de la empresa. Para ello necesitas tener un área de ventas muy sólido. Existen vendedores buenos y malos todo depende de su desempeño y "saber vender", esto es independiente de tus servicios y/o productos.
Cuál es el perfil de un vendedor exitoso
Estás son las cualidades más poderosas de los vendedores exitosos:
- Compromiso: Si no estás comprometido con algo, seguro fracasarás. Recuerda que el éxito de tus clientes es el tuyo también. Ten determinación, haz lo posible para concretar la venta, no tengas miedo al fracaso. Recuerda que un buen vendedor no se rinde fácilmente.
- Entusiasmo: Es necesario para generar confianza, debes transmitir, contagiar entusiasmo. Demuestra que el producto o servicio ofrecido es útil y necesario para el comprador. No ser una persona entusiasta, aumenta las probabilidades de objeción y negación.
- Curiosidad: Es una forma de crecimiento laboral y profesional. Invierte tú tiempo en aprender técnicas de ventas, información sobre tus productos, datos que te sirvan con los clientes, genera relaciones laborals, etc.
- Sentido del humor: Entienden que una sonrisa vende más que mil palabras. No pretenden entretener o reírse de todo, forma parte de su personalidad.
- Valor: El valor es fundamental para tomar riesgos y traer consigo un crecimiento. Recuerda que en los problemas hay oportunidades pero debes ser precavido. Prepárate para asumir cualquier situación se pretende amortiguar la caída en caso de un fracaso.
- Buena presencia: Los vendedores de éxito saben que no hay una segunda oportunidad para impresionar, cuidan mucho su presencia.
- Integridad: Lo que sale de tú boca tiene que ser lo mismo que haces, eso es integridad. Las personas que te rodean sienten tú honestidad, influye en la convivencia y el ambiente de trabajo. No ser íntegro, puede llevar a que los clientes perciben una estafa, robo o alguna anomalía, por lo tanto la venta no se realizará.
- Flexibilidad: El mundo está en constante cambio, es allí donde surge la importancia de ser flexible. Haz un análisis de lo que funciona y lo que no, estructura una estrategia acorde a las circunstancias. Carecer de flexibilidad y seguir haciendo lo mismo ya no funciona.
- Asertividad: Debe saber comunicar bien sus ideas, tomar desiciones y relacionarse correctamente con otras personas. Tiene seguirad en sí mismo.
- Escucha: No presiones a los clientes, deja que ellos decidan a su ritmo, a ellos les gusta ser escuchados. Tienes que ser paciente para evitar éstres cuando las elecciones requieran más tiempo del considerado, conoce las necesidades y expectativas. Si el comprador nota impaciencia, intolerancia o frustración, no van adquirir tú producto.
- Autodisciplina: Se requiere tener organización, puntualidad y objetividad.
Las personas con la capacidad de vender eficientemente, respetar y
fidelizar a los clientes son considerados vendedores de éxito. Ellos
poseen herramientas intelectuales y emocionales que aumentarán los números en tú negocio.