Administrador y emprendedor
Existen grandes diferencias entre administración y espíritu emprendor. Esto va ligado a la manera de pensar o actuar.
Un administrador se enfocará en la coordinación del proceso de producción. Un emprendedor, inicia cambios en el proceso de producción consideran que es la norma y es saludable, no son inventores. Buscan las oportunidades.
La clasificación de personas:
- Emprendedor - empresario: Es la persona que aporta el capital pone en práctica su iniciativa e inicia su negocio por voluntad propia.
- Empresario - propietario: Es la persona que tiene la propiedad de la empresa, es quién toma las decisiones, dirección. No es el fundador de la misma pero está comprometido a fortalecerla y hacerla crecer.
- Emprendedor: Es la persona que consigue el financiamiento de la empresa para que el proyecto sea real, no es el propietario y por lo regular no toma puestos direccionales.
¿Qué diferencia un empresario de un emprendedor?
A continuación una lista de las diferencias más notables:
- El emprendedor realiza mucho trabajo. El empresario piensa, crea, elabora.
- El emprendedor prefiere hacer las cosas el solo o toma el control de las circunstancias. El empresario delega, trabaja en equipo, controla y obtiene resultados.
- El emprendedor sabe como resolver problemas. El empresario genera estrategias y objetivos para evitar los problemas, en caso de que surgan ya esta prevenido.
- El emprendedor hace trabajar a sus empleados todo el día y se percata que lo hagan. El empresario mide los resultados del trabajo de su gente y se adapta a sus capacidades.
- El emprendedor hace muchas cosas. El empresario genera valor personal y en su equipo de trabajo.
- El emprendedor busca gente eficiente en el trabajo, pero a la vez sumisa para evitar las discusiones. El empresario se rodea de gente con grandes capacidades para debatir a fondo las decisiones.
- El emprendedor conoce el funcionamiento operativo de la empresa, mismo que controla. El empresario observa a la empresa, analiza los cambios del mercado y la evolución del entorno para adaptarse a los cambios.
- El emprendedor premia el esfuerzo. El empresario premia los resultados.
- El emprendedor conoce la máquinaria de la empresa. El empresario conoce los números de su empresa.
- El emprendedor es preciso al momento de generar una empresa y ponerla en funcionamiento. El empresario tiene la habilidad para hacer crecer la empresa una vez funcionando.
Los términos Emprendedor y empresario no son iguales, cada uno es importante para poder fundar y hacer crecer a la empresa.