Nos mudamos a Líder del emprendimiento ¡Visítanos!

10 Diferencias entre emprendedor y empresario

10 Diferencias entre emprendedor y empresario


Administrador y emprendedor


Existen grandes diferencias entre administración y espíritu emprendor. Esto va ligado a la manera de pensar o actuar.

Un administrador se enfocará en la coordinación del proceso de producción. Un emprendedor, inicia cambios en el proceso de producción consideran que es la norma y es saludable, no son inventores. Buscan las oportunidades.


La clasificación de personas:
  • Emprendedor - empresario: Es la persona que aporta el capital pone en práctica su iniciativa e inicia su negocio por voluntad propia.
  • Empresario - propietario: Es la persona que tiene la propiedad de la empresa, es quién toma las decisiones, dirección. No es el fundador de la misma pero está comprometido a fortalecerla y hacerla crecer.
  • Emprendedor: Es la persona que consigue el financiamiento de la empresa para que el proyecto sea real, no es el propietario y por lo regular no toma puestos direccionales.


¿Qué diferencia un empresario de un emprendedor?


A continuación una lista de las diferencias más notables:
  1. El emprendedor realiza mucho trabajo. El empresario piensa, crea, elabora.
  2. El emprendedor prefiere hacer las cosas el solo o toma el control de las circunstancias. El empresario delega, trabaja en equipo, controla y obtiene resultados.
  3. El emprendedor sabe como resolver problemas. El empresario genera estrategias y objetivos para evitar los problemas, en caso de que surgan ya esta prevenido.
  4. El emprendedor hace trabajar a sus empleados todo el día y se percata que lo hagan. El empresario mide los resultados del trabajo de su gente y se adapta a sus capacidades.
  5. El emprendedor hace muchas cosas. El empresario genera valor personal y en su equipo de trabajo.
  6. El emprendedor busca gente eficiente en el trabajo, pero a la vez sumisa para evitar las discusiones. El empresario se rodea de gente con grandes capacidades para debatir a fondo las decisiones.
  7. El emprendedor conoce el funcionamiento operativo de la empresa, mismo que controla. El empresario observa a la empresa, analiza los cambios del mercado y la evolución del entorno para adaptarse a los cambios.
  8. El emprendedor premia el esfuerzo. El empresario premia los resultados.
  9. El emprendedor conoce la máquinaria de la empresa. El empresario conoce los números de su empresa.
  10. El emprendedor es preciso al momento de generar una empresa y ponerla en funcionamiento. El empresario tiene la habilidad para hacer crecer la empresa una vez funcionando.
Los términos Emprendedor y empresario no son iguales, cada uno es importante para poder fundar y hacer crecer a la empresa.


10 Diferencias entre emprendedor y empresario