Para comenzar con su negocio es necesario calcular los costos iniciales de los primeros 6 a 12 meses. Todas las empresas son únicas, tienen diferentes modelos o sectores, por lo que tienen necesidades económicas específicas, durante diferentes etapas de desarrollo. No existe un método universal para calcular la inversión inicial.
Existen ideas de negocio que pueden arrancar con un bajo presupuesto, como los negocios en Internet o desde el hogar. Otros requieren la compra de maquinaria, equipo o inventario inicial antes de comenzar. Es muy importante conocer si se cuenta con el dinero suficiente para dar apertura. No debes subestimar los costos, ni intentar adaptarlos a la cantidad de dinero que posees.
El primer paso es identificar todos aquellos gastos que sólo son aplicados una vez. Por ejemplo, el registro de la marca, desarrollo del sitio web, compra de equipo de cómputo, entre otros. También hay que considerar los recurrentes, como son renta de luz, teléfono, Internet, agua, renta, etc.
Un presupuesto inicial solo debe incluir aquellas cosas necesarias para la puesta en marcha del negocio. Es necesario distinguir si son gastos opcionales o esenciales. Estos últimos se dividen en:
- Fijos: Incluyen renta mensual, instalación, renovación del lugar, servicios operativos y profesionales, licencias, costos administrativos, seguros, salarios, impuestos, entre otros.
- Variables: Como son el Inventario, costos de empaque, transporte para realizar los envíos, comisiones, materia prima, depósitos, papelería, mantenimiento y otros costos relacionados con la venta del producto o servicio, etcétera.
Es recomendable solicitar la ayuda de un asesor financiero, un abogado o alguien con experiencia en negocios. Muchas empresas pueden tener buenas proyecciones futuras pero suelen fracasar por no haber tenido cuidado al manejar dinero en efectivo y gastar más de lo que poseen.