Los vídeos en línea son una oportunidad para potenciar tu negocio, marca o dar a conocer tú especialidad de manera efectiva.
Diariamente en YouTube más de 100 millones de búsquedas son realizadas y más de 2 mil millones son vistos por día. Es una excelente oportunidad para obtener a tu audiencia. Es el segundo motor de búsqueda más utilizado, el medio publicitario con mayor crecimiento hoy en día.
Los suscriptores reciben un boletín por correo electrónico de YouTube con las actualizaciones de tu canal.
Un suscriptor no es un cliente, es alguien que aprecia la calidad de tus vídeos y está interesado en tu temática. A la larga es posible generar un networking.
A continuación te presento algunos beneficios que se obtienen al desarrollar una estrategia con vídeo:
- Tener gran audiencia si tú vídeo está bien posicionado sobre una búsqueda específica, se adquieren millones de visitas a nuestro vídeo.
- Genera credibilidad y confianza, con una comunicación cercana hacia nuestra audiencia, intenta conectar emocionalmente con ellos.
- Muestra la cara, se tú mismo la audiencia busca personas con ganas de compartir contenido interesante.
- Crear y publicar no tiene un costo, son de bajo presupuesto. Además los vídeos con mayor importancia destacan por su sencillez y creatividad.
- Agrupa tus vídeos, eso les da mayor identidad.
- Vincula tus cuentas de redes sociales, para que se vea reflejado al subir un vídeo.
- Viraliza una campaña. Para poder contagiar depende de distintos factores, el género de la audiencia, la creatividad, lo que el usuario perciba.
- El entretenimiento es un punto clave, la publicidad convencional aburre. Los vídeos que hacen reír o hacen pasar un buen rato frente a la computadora son una opción.
- Facebook tiene la capacidad de hacer streaming remoto de vídeos, es un gran aliado
- Por estar en Facebook o Twitter, no implica que recibirás muchas visitas. Las redes sociales no son tan importantes, necesitas buenos contactos y líderes de opinión.
- Busca colaboradores, puedes incluirlos en tu canal y hacerlos protagonistas.
- Esto es opcional, puedes introduce una campaña de publicidad con adwords. Tu vídeo aparece como promocionado en la portada de los buscadores. O los anuncios "overlay" que es publicidad por encima de otro vídeo cuando se está reproduciendo.
- Comprende a tu audiencia y visualiza tus estadísticas. Te muestra el tráfico que se genera, los vídeos con mejor resultado, identificación de la difusión.
- Escoge tus topics. Los vídeos informativos, de buena calidad, divertidos, sorprendentes o de entretenimiento sobre tus productos cómo utilizar, elegir o solucionar problemas adquieren millones de reproducciones. No hagas anuncios.
- El objetivo es mantener a los espectadores interesados. Pregúntate a ti mismo, que te gustaría ver.
- Promociona tu sitio web, canal, redes sociales o empresa, al principio y final del vídeo.
- Utiliza un título que incluya las palabras clave para poder llegar a tu vídeo. Una descripción es importante, es lo que se muestra en los resultados de los buscadores, esto le da contexto a la búsqueda. Las etiquetas, deben llevar más de una palabra y encierralas entre comillas.
- Busca en YouTube la frase que deseas posicionar y publica tu vídeo como una respuesta. Es para dar contexto y clasificar la temática, así comenzará el flujo constante de tráfico. Aporta valor a la conversación con esto diriges el tráfico hacía tu propio canal.
- Fomenta la participación de comentarios, desde el vídeo. Anuncia que se suscriban o que le den "Me gusta" si les agrado el contenido, responde todos los comentarios y modera las conversaciones de ser necesario.
- Retroalimentación (Feedback). Escucha a tu público para mejorar, con esto demuestras que cuidas a la audiencia en tu canal.
- Personaliza tu canal, dale un diseño. Muestra esfuerzo, optimiza tu vídeo más destacado y colócalo en la portada. Muestra los mejores contenidos con mayor número de comentarios o reproducciones.
- Genera innovación.
- Utiliza las anotaciones, integra un enlace hacia otro de tus vídeos para tener una navegación interna en YouTube, además seguirán visualizando el resto de tu contenido. Esto incrementa el número de reproducciones
- Actualiza, es importante que comiences con unos 5 vídeos mínimo, publica al menos uno a la semana, para demostrar que tu canal es activo. Esto es un compromiso y tendrás más atención
- Implementa en tu blog o sitio web, es una medio para obtener reproducciones.
- Las campañas publicitarias más exitosas la mayoría de veces son en vídeo.
- Los vídeos se adaptan a cualquier dispositivo, celulares, tabletas, smartphones.
- Invierte tiempo en tus vídeos, asegúrate de realizarlos lo mejor posible, haz una planeación y edición.
- Genera una buena idea, es lo más complicado pero es básico para poder aplicar los puntos anteriores.
Actualmente muchas empresas, emprendedores y profesionales están utilizando YouTube para promocionar sus negocios, productos y servicios. Con esto consiguen atraer clientes potenciales y así incrementar sus ventas.