Si eres una persona que desea salir de la vida de confort, dejar de trabajar para un empresa y desea iniciar un negocio. Estás seguro que quieres convertirte en emprendedor y encontrar el éxito.
Es seguro que has escuchado millones de razones por las que no deberías abrir tú propia empresa: Es arriesgado, podrías endeudarte, tú negocio fracasará, no encontrarás un trabajo igual, no tendrás tiempo para ti, etc. Las personas que piensan de esa forma son perezosas o cobardes y ponen excusas. La primera se supera con disciplina y la segunda con coraje.
"Todos quieren ser emprendedores porque les gustaría obtener ingresos trabajando poco"
Emprender cuesta, si quieres algo tienes que ganártelo, debes de hacer sacrificios en el camino y aprender a realizar las cosas bien. Con el tiempo podrás conseguir lo que te propones, mientras otras personas siguen inactivas estancadas en la cómoda y segura zona de confort.
Estás son algunas razones por las que deberías ser un emprendedor:
- Independencia: Tú eres quién toma las decisiones en el negocio, Al detectar una oportunidad en el trabajo no tendrás límites para aprovecharla.
- Tiempo libre: 8 de cada 10 PyMES fracasan antes de cumplir los primeros cinco años. Es importante trabajar cómo nunca durante ese tiempo. Aunque los ingresos sean mínimos, al hacerlo correctamente aprenderás a controlar tú horario y tendrás tiempo para ti.
- Libertad: No necesitas permisos para faltar al trabajo, ya que eres tú propio jefe. Esto sólo es aplicable cuando el negocio crece, se expande y ya tiene estabilidad, poco a poco puedes tomar días libres, vacaciones, etc.
- Una experiencia única: Las personas siempre quieren saber cómo es que llegaste a ser el dueño de tú propio negocio, que haces, cómo lo haces y cómo es que tú idea se convirtió en dinero.
- Introducir una marca propia: Serás reconocido por tener una marca exitosa en el mercado.
- Hacer lo que te gusta: Es una de las características de un emprendedor exitoso "hacer lo que te apasiona", es el principal motor para hacer tú trabajo con gusto y dejar satisfecho a tus clientes con tus servicios o productos. Es una parte fundamental para tener éxito.
- Desarrollo personal: Te permite realizarte y sentirte orgulloso de ti mismo. Dedicarte a lo que te gusta te brinda satisfacción y sentimiento de realización. Tú idea fue ejecutada exitosamente, alcanzaste parte de tus sueños y tienes la satisfacción de decir "yo lo hice".
- Seguridad laboral: Al ser emprendedor, no podrás ser despedido porque tú eres el jefe.
- Contribuir con la sociedad: Proporcionando servicios y productos de calidad, ayudas a la comunidad que te rodea. Si solucionas problemáticas de la ciudad, harás de tú país un mejor lugar para vivir. Puedes decidir si donar a una fundación, obtendrás un beneficio por hacer el bien.
- Ampliar tu red de contactos: A los emprendedores nos gusta conocer a otras personas, enseñar a los menos experimentados, aprender de los maestros, compartir historias y experiencias de otras personas. Acudir a actividades y eventos profesionales podrás buscar oportunidades de negocios (Networking).
- Desarrollar habilidades: Ser multidisciplinario es una obligación para impulsar y hacer crecer tú negocio. Te vuelves más dedicado y determinado.
- Aumentar los ingresos económicos: Es la principal razón para iniciar un negocio, tú nivel de ingresos será proporcional al crecimiento de tú negocio. No es fijo cómo un sueldo.
- Generación de empleos: Actualmente la mayoría de los empleos son creados por emprendedores. Un éxito personal duradero se logra por el beneficio colectivo de los trabajadores y sus comunidades. Tú idea ofrece una oportunidad de aprendizaje, incrementa los beneficios y sustenta a la familia de los empleados.
Existen muchas ventajas que obtienes al convertirte en un emprendedor, busca una idea que te guste y obtén todo lo necesario para emprender, existe un número grande de posibilidades.