La libertad financiera es aquella independencia económica, generando ingresos monetarios sin depender de nadie para obtenerlos, significa dejar de ser empleado y tampoco hacer un intercambio de tiempo por dinero.
Para llevarlo a cabo es necesario crear una estructura con entradas de dinero que no necesiten tiempo, es decir que no estés tú todo el tiempo para que fluyan de una manera continua. Este tipo de ingresos reciben el nombre de Ingresos Pasivos.
La mayoría de las personas tiene la ideología de que el único medio para conseguir dinero es trabajar, rentarse durante 8 horas mínimo, trabajar para alguien o ser sus mismos jefes en una actividad laboral.
Generar ingresos pasivo es algo complejo, sin embargo el trabajo constante y la mejora continua te ayudarán a conseguirlo más rápidamente. Se necesita mucho esfuerzo e inversión de tiempo para poder activar el "modo automático", para que siga generando ingresos.
A tu alrededor existen ejemplos de Ingresos Pasivos uno de ellos es una máquina de árcade (videojuegos) están ubicados en las tiendas, centros comerciales, etc. Lo que cuesta más trabajo es la mano de obra para generarla, comprarla, transportarla e instalarla. Pero después de todas estas etapas puede seguir trabajando sola, recibiendo monedas a cambio de juegos.
Existen muchas formas por Internet de manera gratuita, creando una empresa, los bienes raíces
Es importante comprender que para ser Independiente Financieramente, es necesario desarrollar la inteligencia y aumentar nuestro conocimiento financiero. Así que comienza a buscar medios te generen dinero en un futuro próximo.