Para clasificar a los emprendedores existen ocho tipos, aunque no se puede generalizar un perfil único porque la mayoría posee uno o más rasgos. A continuación te presento la lista
Visionario: Intenta descifrar lo que pasará en un futuro y prepararse para el mañana, adelanta las tareas en el momento, se esfuerza hoy para evitar problemas y obtener resultados en sus negocios.
Inversionista: Aporta parte de su dinero con proyectos nuevos o poco conocidos. Tienen la mentalidad capitalista, el objetivo es obtener ingresos monetarios y hacer crecer el capital en el negocio.
Especialista: Su perfil es más técnico, sus conocimientos son específicos en algúna sector, rama.
Persuasivo: Domina el arte del convencimiento, un lider en desarrollo de proyectos que hace crecer el producto o servicio. Sabe como manejar al equipo.
Intuitivo: Conoce el mercado, como opera funciona y sabe ubicar donde está el negocio, es empresario por naturaleza siente pasión al realizar sus actividades.
Emprendedor-empresario: Conoce el sistema empresarial, asume riesgos de emprender pero se relaciona más con los proyectos, es decir trabaja en ellos.
Emprendedor-oportunista: Espera el momento oportuno para realizar las oportunidades del negocio y los pasos a seguir para obtener éxito, sabe explotar los conocimientos del mercado.
Emprendedor-vocacional: La mayoría de los emprendedores son de este tipo, emprenden por emprender, una vez que lográn el éxito en su producto o servicio, buscan nuevas inversiones.