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11 Herramientas para transmitir la información interna

11 Herramientas para transmitir la información interna



La importancia de la comunicación empresarial


La comunicación dentro de una empresa es importante, útil para tomar decisiones. Es el elemento interno de una organización para participar en el acceso a la información y proceso de planeación de la mejor estrategia.

Herramientas para transmitir la comunicación en la empresa


A continuación te presentamos una lista de herramientas útiles para transmitir la comunicación de manera interna:
  1. Manual para empleados: En este documento se incorporan elementos básicos y necesarios para cualquier integrante de la empresa, compañía u organización. Contiene información interna: prestaciones, políticas, principios, valores, filosofía, normas de seguridad. Así como información externa como actividades culturales, deportivas, etc.
  2. Asambleas informativas: Es un medio en el que la dirección, gerentes y equipo de trabajo se relacionan entre si y discuten sobre temas relacionados al trabajo, mejoran la interacción personal.
  3. Gaceta o revista: El contenido es social, organizacional y contenido relacionado con los empleados sean buenas o malas noticias, son útiles para informar al equipo de trabajo.
  4. Prensa: Este elemento presenta contenido que aparece en los medios de comunicación solo referente a la organización.
  5. Círculos de calidad: Es un conjunto de personas, grupos de cuatro a ocho voluntarios los cuáles debaten la actividad de la organización, proponen soluciones de mejora a los directivos y hacen seguimientos de las acciones a realizar.


  6. Mural de anuncios: Contiene información legal obligatoria, relacionadas con el equipo de trabajo, contenido social, relaciones sociales, avisos, reportes y testimonios. El éxito depende de los anuncios.
  7. Buzón de quejas y sugerencias: El objetivo principal es que los demás expresen sus comentarios, opiniones y quejas sobre las diferentes áreas, recursos humanos, materia prima, administración, etc. Si es utilizado adecuadamente por los usuarios, puede resultar benéfico para la organización.
  8. Circulares: Son mensajes dirigidos a un sector específico de la organización, incluye temáticas determinadas de condición organizativa.
  9. Entrevista: Es un contacto entre dos miembros del equipo de trabajo se busca obtener intercambio de información para tener un conocimiento más amplio sobre el entorno de la compañía. El objetivo es mejorar las relaciones entre las diferentes áreas.
  10. Red interna: Se comparte información, archivos, carpetas, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Es necesario tener acceso a Internet, la instalación es rápida y económica.
  11. Videoconferencias: Se pueden comunicar dos personas por medio de una cámara, un micrófono y una computadora. Los integrantes se encuentran separados geográficamente, con esto se ahorra tiempo, dinero, desplazamiento. 
Todas estas herramientas permitirán la relación entre los integrantes de la organización, directivos, empleados, gerentes, así como el público así como acceso a la información.



11 Herramientas para transmitir la información interna