Nos mudamos a Líder del emprendimiento ¡Visítanos!

10 Consejos para mejorar la confianza ejecutiva

10 Consejos para mejorar la confianza ejecutiva

Los directivos toman las decisiones fundamentales e importantes, frecuentemente con escasa información y período limitado, se tiene que persuadir a otras personas para poder realizarlas. La seguridad y confianza en sí mismo es necesaria.

Obtener esa confianza puede resultar complicado, el "síndrome del impostor" es un temor de no ser tan capaz o inteligente como creen los demás. Estas personas suponen que el éxito se obtiene por causas externas, como la suerte, la personalidad en lugar del talento.

Dos de cada cinco personas, se autonombran impostoras, sienten que no merecen su éxito. Esto obliga a rechazar grandes oportunidades de trabajo o negocio dañando su desarrollo financiero y personal.

La confianza es una habilidad, puede ser aprendida. Estos son 10 consejos que te ayudarán a encontrar esa postura de autoridad.
  1. No te quedes con dudas: La inseguridad, los problemas y las dudas se multiplican. El miedo al fracaso puede obstaculizar, casi todos sobreestimamos las consecuencias. Genera confianza para actuar, resuelve las dudas.
  2. Evita la zona de confort: Busca desafíos, mejora constantemente. Hacer cosas nuevas te ayudará a sentirte desahogado, además establecerás tu identidad como "una persona que toma riesgos". Todas las cosas nuevas que realices agregan conocimientos y destrezas útiles para ser competente. Es necesario para una carrera exitosa.
  3. Piensa en los demás: Enfocaté en otras personas, conversa con ellos intenta encontrar una conexión. Se generoso, ayuda a otras personas cuando puedas. Encuentra lo mejor de los demás, así te encontrarás a ti mismo. No solo pienses en ti mismo.
  4. Busca un consejero: Sus recomendaciones te ayudarán a tomar mejores decisiones sobre oportunidades. Ellos con su experiencia tienen una estimación mas objetiva sobre las ventajas y desventajas. Saber que otras personas te apoyan, te ayudará a la recuperación si fracasas.
  5. Habla bien de ti mismo: Es complicado obtener confianza si alguien opina mal sobre ti todo el tiempo. Es peor si esa persona negativa eres tu mismo. Comienza hacer cambios y habla con confianza de tu persona.
  6. Suprime a los contactos negativos: Tu objetivo lograr un crecimiento personal y laboral, tienes que pedir y recibir críticas constructivas. Algunas personas no estarán contentas contigo o la vida, es inútil intentar cambiar su ideología, una perdida de tiempo. Aprende a seleccionar a las personas.
  7. Ejercitate y descansa bien: Haz un espacio en tu agenda para la actividad física. Cuida tu salud, debes estar preparado físicamente para afrontar desafíos.
  8. Nutre tu cerebro: Debes estar al día con las noticias en la compañía, conoce tu empresa y áreas de trabajo. Realiza ejercicios mentales,  se gana más confianza teniendo conocimiento y preparación.
  9. Mejora tu postura: Tu lenguaje corporal habla de tu apariencia, afecta tu estado mental y la manera en como te perciben los demás. Debes vestir como un líder, actuar como uno. Haz contacto visual, comienza a sentarte y caminar erguido, sonríe. Utiliza la vestimenta de la empresa. Elimina los signos de nerviosismo: cruzar brazos, piernas, movimientos rápidos, respiración, etc.
  10. Agradece por los días: Las personas exitosas lo hacen a la primer hora del día, piensan en aquellas cosas por las que están agradecidos. Es una manera de confrontar los desafíos del día, teniendo la perspectiva adecuada.
Hablar en público, la confianza, el liderazgo, entre otras habilidades, se pueden desarrollar y mejorar. Todo en conjunto te permitirá vivir nuevas experiencias y tendrás una mejor calidad de vida.


10 Consejos para mejorar la confianza ejecutiva

Incubadora de empresas

Incubadora de empresas


¿Qué es una incubadora de empresas?


Existen organizaciones que ayudan al desarrollo y crecimiento de los proyectos, impulsan las ideas de negocios a través de recursos y servicios empresariales, capacitación, coaching, redes de contacto (networking), legal, marketing, etc. se le denominan "incubadoras de empresas".

Transforman a los emprendedores potenciales en empresarios consolidados, y a un proyecto en una empresa lucrativa, uno de los objetivos es minimizar el riesgo durante la apertura y los primeros años de vida, la etapa de formación de una empresa. Buscan el crecimiento en dirección al éxito.

La mayoría de las incubadoras de empresas son patrocinadas por compañias privadas, gubernamentales o universidades avaladas por la Secretaría de Economía. Se pretende crear empresas jóvenes, apoyando en servicios técnicos y asesoría financiera.

Si tienes un negocio funcional y buscas fortalecerlo puedes acudir a una incubadora de empresas para elaborar una planeación más concreta o si tienes un proyecto de negocio en mente, experiencia y formación técnica.

Objetivo de las incubadoras de empresas


El objetivo es el desarrollo de un Plan de Negocios con asesoría personalizada para afianzar tus ideas, tu experiencia y formación para lograr generar tus alternativas de negocio, que adquieras una conciencia empresarial.

La ganancia de estas organizaciones es una parte del porcentaje por participación en el proyecto, la cantidad depende de la negociación a cambio ofrencen una estructura física para el desarrollo de negocio y acceso a la financiación.


Principales ventajas de una incubadora de empresas

  • Capacitación y asesoramiento con expertos en planes de negocio, trabajo en equipo, gestión de personal, estudios de mercado.
  • Servicios de mensajeria.
  • Enseñan el saber-hacer (know-how), apoyo estratégico por medio de asesorías en las diferentes áreas: contabilidad, finanzas, legal, marketing, publicidad, comercio, recursos humanos, etc.
  • Trabajo cooperativo (Coworking) compartir un área para desempeñar las actividades diarias.
  • Sala de juntas.
  • Redes de contactos, acceso a las bases de datos internas.
  • Servicios básicos, luz, agua, wifi, etc.
  • Reducción en los errores.
  • Menos inversión en los recursos adicionales, la incubadora otorga lo necesario.El modelo de trabajo

El modelo de trabajo 

Pre-incubación: La idea ha sido seleccionada, es donde se comienza el desarrollo de un plan de negocios, el inicio de la formación.

Incubación: Se pone en marcha el negocio y se realiza un estudio de mercado para conocer el recibimiento en el mercado. Se puede reestructurar el plan de negocios si no se han obtenido los resultados esperados. La duración va desde los 12 a los 18 meses.

Post-incubación: La empresa inicia su marcha, hay asesoramiento técnico los primeros años de vida son los más difíciles.

Encuentra una incubadora de empresas


Busca e identifica que incubadoras hay en tu país o área donde deseas ajustar tu proyecto empresarial. Si resides en México puedes encontrar la información en la INADEM.

Una vez seleccionada una incubadora contacta y pide la información necesaria. Ajusta la idea o propuesta empresarial según los requisitos. La mayoría de ocasiones seleccionan proyectos atractivos, que solucionen problemas del mercado y sean capaces de generar beneficios.



Incubadora de empresas

Redes sociales para tu empresa

Redes sociales para tu empresa

En la actualidad el uso de las redes sociales para tu negocio, puede traer consigo muchos beneficios. Tener una cuenta en Twitter, un sitio web de tu negocio, un perfil en Linkedin, una página en Facebook, etc. puedes obtener algunas ventajas como las que se mencionan a continuación:
  • Darte a conocer.
  • Tener presencia en Internet a un bajo costo.
  • Un contacto más directo con los clientes.
  • Retroalimentación, las críticas, sugerencias y quejas como mejora del producto o servicio.
  • Poner al alcance lanzamientos, promociones y ofertas
  • Influye en las decisiones de compra de los usuarios, clientes potenciales.
  • Atención al cliente.
  • Publicidad en la red.
Actualmente Facebook y Twitter son las redes más utilizadas entre los usuarios activos. Tienen más influencia al efectuar una compra, son excelentes herramientas de negocios.

Twitter

Es un red de microblogging que permite la interacción por medio de conversaciones entre marcas y seguidores, se escriben en 140 caracteres. Se pueden incluir fotografías, mapas, enlaces, los mayores beneficios son:
  • Evita estar conectado todo el tiempo.
  • Se descubre fácilmente lo que se habla de la marca.
  • Investigación de mercado.
  • Servicio al consumidor, atención al cliente.
  • Promover y atender soluciones en tiempo real
Facebook

A nivel mundial es la red más utilizada de usuarios activos, puedes crear una página dentro de Facebook para tu negocio, es considerada la mejor red social para las empresas. Proporciona herramientas para aproximarte a tus clientes, las ventajas son las siguientes
  • Construir relaciones más interactivas con los clientes
  • Actualizaciones detalladas
  • Construir una marca con ayuda de aplicaciones internas
  • Saber que contenido tiene mayor presencia ("Me Gusta" y Comentarios) 
  • Amplitud del networking
El objetivo principal es crear una comunidad para compartir información.

Sitio web

El costo depende del diseñador web, en un sitio las personas esperan encontrar información acerca de tus productos, ubicación, contacto, opción de comprar en línea, catálogo de servicios, etc. El contenido casi siempre depende de la empresa.

Linkedin

Tiene un enfoque más profesional que permite la búsqueda de clientes y mejora las relaciones con marcas influyentes para el negocio. Te ayudará para:
  • Crear círculos de contactos entre profesionales
  • Dar a conocer la empresa
  • Obtener información mediante preguntas a grupos específicos
  • Reclutamiento de personal.
Se recomienda tener presencia en las redes sociales y tener tu sitio en línea para obtener los mayores beneficios posibles. Las personas ahora buscan productos y servicios en internet, sino eres encontrado, no existes.

El tiempo invertido en las redes sociales no debe ser mezclado con la realidad solo es un complemento para tomar ventaja en el mercado.

Lo que debes saber antes de pedir un crédito

Lo que debes saber antes de pedir un crédito


Importancia del financiamiento


El financiamiento es uno de los cimientos para poder dar apertura a tu empresa. Tener dinero ahorrado y ser sólo tu el propietario es la mejor opción, no debes nada a nadie. Como segunda opción está pedir un préstamo a familiares y/o amigos.

Si no cuentas con los medios mencionados anteriormente, considera un crédito a instituciones bancarias o financieras. Hay servicios orientados a la pequeñas y medianas empresas (PyMEs) otorgan préstamos a grupos de empresarios o el crédito individual, a una sola persona.

¿Qué debo saber antes de pedir un crédito?


Ten en cuenta los siguientes aspectos para elegir el que más te convenga:

Cotiza y compara antes de solicitar: Examina los costos y beneficios, evalúa tus necesidades. Descarta lo innecesario o que no vas a utilizar.

Recopila la información suficiente: Infórmate sobre las características, que ofrecen. Lee a detalle, los documentos antes de firmar. 

Presta atención a las tasas de interés: En cada banco hay variaciones a diario, consulta los gastos asociados a tu crédito: gastos notariales, impuesto de estampillas, de escrituras, etc. La mayoría de veces añaden un seguro al contratar un préstamo, pregunta sobre los requisitos necesarios y cotiza en diferentes bancos.

Es el porcentaje del monto de tu crédito que te cobran por solicitarlo. Elige una tasa variable o fija. Las tasas basadas en la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) son variables.



El CAT (Costo Anual Total) es cuánto pagas por comisión por cobros o manejo de cuenta, es un porcentaje sobre el monto de tu préstamo. 

Analiza el periodo: En cuánto tiempo pagarás el crédito, la cantidad monetaria de tus pagos se va a capital (la disminución de tu deuda) y cuánto se utiliza para liquidar intereses.

Condiciones de pago: En algunos bancos o instituciones financieras penalizan el pago por adelantado. Te cobran una comisión por hacerlo. Examina si es conveniente para ti, bajo estas condiciones. Considera que podrían atrasar tu progreso.

Aclara todas tus dudas: Pregunta lo necesario hasta el mínimo detalle, incluye los efectos de los documentos al ser firmados y los compromisos que adquieres al hacerlo.

Entiende lo que firmas: No te comprometas sin antes haber leído, firmar implica aceptar las obligaciones y derechos especificados en el documento. Es recomendable leer y comprender el contenido. Verifica que las obligaciones se adapten a tu presupuesto para cumplirlas sin problemas.

No olvides los anexos: Casi siempre se mencionan en el contrato, asegúrate de verificar la integración al contrato.

Nunca entregues claves o datos personales: Esa información es confidencial y no debe ser otorgada a terceras personas. Utiliza combinaciones difíciles de adivinar para las contraseñas.

Considera que el CAT y los intereses son beneficios para las instituciones que te conceden el crédito. Si te atrasas en los pagos generas otros costos. Es importante considerar la fecha de pago.



Lo que debes saber antes de pedir un crédito