En la actualidad el uso de las redes sociales para tu negocio, puede traer consigo muchos beneficios. Tener una cuenta en Twitter, un sitio web de tu negocio, un perfil en Linkedin, una página en Facebook, etc. puedes obtener algunas ventajas como las que se mencionan a continuación:
- Darte a conocer.
- Tener presencia en Internet a un bajo costo.
- Un contacto más directo con los clientes.
- Retroalimentación, las críticas, sugerencias y quejas como mejora del producto o servicio.
- Poner al alcance lanzamientos, promociones y ofertas
- Influye en las decisiones de compra de los usuarios, clientes potenciales.
- Atención al cliente.
- Publicidad en la red.
Twitter
Es un red de microblogging que permite la interacción por medio de conversaciones entre marcas y seguidores, se escriben en 140 caracteres. Se pueden incluir fotografías, mapas, enlaces, los mayores beneficios son:
- Evita estar conectado todo el tiempo.
- Se descubre fácilmente lo que se habla de la marca.
- Investigación de mercado.
- Servicio al consumidor, atención al cliente.
- Promover y atender soluciones en tiempo real
Facebook
A nivel mundial es la red más utilizada de usuarios activos, puedes crear una página dentro de Facebook para tu negocio, es considerada la mejor red social para las empresas. Proporciona herramientas para aproximarte a tus clientes, las ventajas son las siguientes
- Construir relaciones más interactivas con los clientes
- Actualizaciones detalladas
- Construir una marca con ayuda de aplicaciones internas
- Saber que contenido tiene mayor presencia ("Me Gusta" y Comentarios)
- Amplitud del networking
Sitio web
El costo depende del diseñador web, en un sitio las personas esperan encontrar información acerca de tus productos, ubicación, contacto, opción de comprar en línea, catálogo de servicios, etc. El contenido casi siempre depende de la empresa.
Linkedin
Tiene un enfoque más profesional que permite la búsqueda de clientes y mejora las relaciones con marcas influyentes para el negocio. Te ayudará para:
- Crear círculos de contactos entre profesionales
- Dar a conocer la empresa
- Obtener información mediante preguntas a grupos específicos
- Reclutamiento de personal.
El tiempo invertido en las redes sociales no debe ser mezclado con la realidad solo es un complemento para tomar ventaja en el mercado.