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10 Consejos para mejorar la confianza ejecutiva

10 Consejos para mejorar la confianza ejecutiva

Los directivos toman las decisiones fundamentales e importantes, frecuentemente con escasa información y período limitado, se tiene que persuadir a otras personas para poder realizarlas. La seguridad y confianza en sí mismo es necesaria.

Obtener esa confianza puede resultar complicado, el "síndrome del impostor" es un temor de no ser tan capaz o inteligente como creen los demás. Estas personas suponen que el éxito se obtiene por causas externas, como la suerte, la personalidad en lugar del talento.

Dos de cada cinco personas, se autonombran impostoras, sienten que no merecen su éxito. Esto obliga a rechazar grandes oportunidades de trabajo o negocio dañando su desarrollo financiero y personal.

La confianza es una habilidad, puede ser aprendida. Estos son 10 consejos que te ayudarán a encontrar esa postura de autoridad.
  1. No te quedes con dudas: La inseguridad, los problemas y las dudas se multiplican. El miedo al fracaso puede obstaculizar, casi todos sobreestimamos las consecuencias. Genera confianza para actuar, resuelve las dudas.
  2. Evita la zona de confort: Busca desafíos, mejora constantemente. Hacer cosas nuevas te ayudará a sentirte desahogado, además establecerás tu identidad como "una persona que toma riesgos". Todas las cosas nuevas que realices agregan conocimientos y destrezas útiles para ser competente. Es necesario para una carrera exitosa.
  3. Piensa en los demás: Enfocaté en otras personas, conversa con ellos intenta encontrar una conexión. Se generoso, ayuda a otras personas cuando puedas. Encuentra lo mejor de los demás, así te encontrarás a ti mismo. No solo pienses en ti mismo.
  4. Busca un consejero: Sus recomendaciones te ayudarán a tomar mejores decisiones sobre oportunidades. Ellos con su experiencia tienen una estimación mas objetiva sobre las ventajas y desventajas. Saber que otras personas te apoyan, te ayudará a la recuperación si fracasas.
  5. Habla bien de ti mismo: Es complicado obtener confianza si alguien opina mal sobre ti todo el tiempo. Es peor si esa persona negativa eres tu mismo. Comienza hacer cambios y habla con confianza de tu persona.
  6. Suprime a los contactos negativos: Tu objetivo lograr un crecimiento personal y laboral, tienes que pedir y recibir críticas constructivas. Algunas personas no estarán contentas contigo o la vida, es inútil intentar cambiar su ideología, una perdida de tiempo. Aprende a seleccionar a las personas.
  7. Ejercitate y descansa bien: Haz un espacio en tu agenda para la actividad física. Cuida tu salud, debes estar preparado físicamente para afrontar desafíos.
  8. Nutre tu cerebro: Debes estar al día con las noticias en la compañía, conoce tu empresa y áreas de trabajo. Realiza ejercicios mentales,  se gana más confianza teniendo conocimiento y preparación.
  9. Mejora tu postura: Tu lenguaje corporal habla de tu apariencia, afecta tu estado mental y la manera en como te perciben los demás. Debes vestir como un líder, actuar como uno. Haz contacto visual, comienza a sentarte y caminar erguido, sonríe. Utiliza la vestimenta de la empresa. Elimina los signos de nerviosismo: cruzar brazos, piernas, movimientos rápidos, respiración, etc.
  10. Agradece por los días: Las personas exitosas lo hacen a la primer hora del día, piensan en aquellas cosas por las que están agradecidos. Es una manera de confrontar los desafíos del día, teniendo la perspectiva adecuada.
Hablar en público, la confianza, el liderazgo, entre otras habilidades, se pueden desarrollar y mejorar. Todo en conjunto te permitirá vivir nuevas experiencias y tendrás una mejor calidad de vida.


10 Consejos para mejorar la confianza ejecutiva