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Diferencias entre distribuidores, mayoristas y minoristas

Diferencias entre distribuidores, mayoristas y minoristas


Diferencias entre distribuidores, mayoristas y minoristas


Las materias primas son transformadas en productos terminados, siendo un aspecto importante en el funcionamiento de una fábrica, el proceso de venta debe mantenerse en ritmo con el programa de producción.

La principal diferencia entre mayorista, distribuidores y minoristas se basan en el modelo de negocio y los objetivos de comercialización. Las principales características de cada uno de ellos son:

Distribuidor


Los distribuidores son empresas que compran bienes o servicios para ser comercializados y obtener así alguna ganancia. Tienen una relación comercial con los fabricantes que representan, mantienen acuerdos exclusivos de compra que limitan el número de participantes o permiten a los distribuidores cubrir un determinado territorio. En algunas ocasiones los distribuidores venden a individuales una cantidad mínima de productos por cada pedido.

El distribuidor es el punto directo de contacto con la fábrica y los posibles compradores de algunos productos. Los mayoristas y minoristas generalmente adquieren sus productos con los distribuidores para poder revenderlos. Además se necesitan catalogar los productos para mostrarlos a todos los clientes y diversificarlos. Tener un sitio web es una excelente opción.

Es importante que los distribuidores sean financieramente estables para poder mantener un suministro constante de productos para el inventario, ya que debe de reponer los artículos. En caso de no hacerlo se queda sin stock, al carecer de él sus clientes cambiarán de distribuidor. Existen políticas territoriales que obligan a los clientes de un área a comprar solo a un distribuidor específico.

Los distribuidores deben conocer perfectamente el nicho para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, ya que son los que manejan la demanda de un producto.



Mayorista


Se denominan mayoristas al comercio o comerciantes que venden al por mayor, es decir en grandes cantidades. Son intermediarios entre el fabricante de un producto y el consumidor final.

Los mayoristas generalmente compran productos en grandes cantidades directamente con los distribuidores. Los cuales ofrecen descuentos por una cierto número de artículos comprados o por una cantidad monetaria invertida en mercancía. El alto volumen de las órdenes de compra, en la mayoría de los casos mejoran el poder de compra de una mayorista. La mercancía adquirida son destinadas a los minoristas.

Existen diferentes tipos de mayoristas, si dependen de la localización son nombrados de origen o de destino, otro criterio de clasificiación es el de los vínculos que tengan con otros mayoristas, siendo independientes o centrales de compra.

Un mayorista se especializa en manejo de grandes volúmenes de ventas, teniendo una infraestructura adecuada para cubrir el volumen de ventas mencionado, capacidad logística para la distribución en mercaderías y control de crédito para la carpeta de clientes.

Minorista o detallista


Los minoristas son pequeñas y grandes empresas con fines de lucro que realizan la venta de productos directamente a los consumidores. Buscan lograr un beneficio adquiriendo productos que coincidan con sus objetivos de negocio, la elección de los proveedores casi siempre se basa en los precios.  También se les conoce como detallistas.

Generalmente un minorista compra por unidad o pequeñas cantidades de un artículo, adquiriendolos de un distribuidor o  mayorista. En la cadena de distribuación, es el último eslabón porque el producto llega a su destino.

Algunas operaciones de negocios pueden fabricar y vender productos sobre una base de venta al por menor directamente al consumidor.

Realizar una investigación de mercado, habilidades de comunicación y relaciones comerciales entre mayoristas, distribuidores y minoristas se pueden crear estrategias para obtener el éxito de tu negocio. 



Diferencias entre distribuidores, mayoristas y minoristas