Nos mudamos a Líder del emprendimiento ¡Visítanos!

¿Qué personas se convierten en emprendedoras?

¿Qué personas se convierten en emprendedoras?

La mayoría de los actuales emprendedores comenzaron su vida con poco dinero o educación, más de la mitad ya tenían padres dueños de un negocio. Casi todos comenzaron con negocios en áreas donde su experiencia era buena, el medio de financiamiento fueron ahorros, préstamo de amigos y familares.

Un emprendimiento se reconoce por las acciones, crean mas valor o riqueza al medio en el que se encuentre, hay condiciones que deben cumplirse innovar, hacer las cosas bien, aportar cosas nuevas.

Existe confusión a menudo con los términos: Crear, Inventar, Emprender, incluso parecen sinónimos.

La innovación es la herramienta que utiliza un emprendedor, transforma los recursos, genera riqueza, beneficios y da como resultado algo diferente, asumiendo riesgos.

Ventajas
  • Independecia: No necesitarás depender de otras personas para realizar actividades.
  • Recompensas Financieras: Mejor uso del dinero, fuentes de ingresos monetarios.
  • Autoestima: Mayor valoración a tu persona.
  • Autodisciplina: Un orden para alcanzar objetivos.
  • Satisfacción: Por lograr obtener lo que siempre deseaste.

Desventajas:
  • Fracaso de tu negocio: Casi todos los emprendedores fracasaron al iniciar su primer negocio, sin embargo aprendieron de los errores y siguieron intentando.
  • Obstáculos: Muchas veces las personas en lugar de ayudarte, te intentan hundir.
  • Inseguridad financiera: Tendrás altas y bajas, no es constante como trabajar para alguién.
  • Horario prolongado: Para eso tienes que aprender agendar tu tiempo, administrarlo adecuadamente.

La clave del emprendimiento éxitoso es el desarrollo de habilidades emprendedoras y un comportamiento eficaz, producción de estados de animo positivo para otras personas, generar un entorno favorable para alcanzar metas, el resultado dependerá de todo eso.

El comportamiento puede ser entrenado para logar un nivel de eficacia, más y mejores oportunidades, relaciones sociales, mayor calidad de las iniciativas.

Es un proceso díficil de alcanzar, se necesita de práctica, técnicas, conocimientos, destreza y un entrenamiento sistemático. Sin embargo es posible conseguirlo.