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Estrategias de calidad

Calidad
Calidad
Estos son conceptos estrategicos que permitirán posicionar a tu empresa competitivamente en el mercado

Calidad: Es todo producto o servicio adquirido que satisface nuestras necesidades y expectativas sobradamente. Esto implica que debe de ofrecer más de lo básico, es decir con más funciones que la primordial.

  • Precio: Es aquel valor monetario que se le asigna a un bien o servicio.
  • Diseño: Es donde tus ideas salen a flote, es el proceso previo la "pre configuración".
  • Servicios: Son las actividades que pretenden resolver las necesidades del cliente.
Parámetros de la Calidad

  • Calidad de diseño: Es cuando se alcanza la totalidad del diseño, el grado en que un producto o servicio llega hasta ese punto. 
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  • Calidad de conformidad: Esto depende relativamente del cliente, que tan satisfecho a quedado con el producto o servicio y que tan leal se vuelve después. Su grado de fidelidad.
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  • Calidad de uso: Tiene que cubrir las expectativas: "facil de usar, producto seguro, producto fiable", va muy de la mano con eficacia.

Factores culturales que determinan la calidad
  • Dimensión técnica: Engloba los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio. 
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  • Dimensión humana: Son las buenas relaciones entre clientes internos, externos y empresas. 
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  • Dimensión económica: Pretende minimizar costos tanto para el cliente como para la empresa.