Calidad |
Calidad: Es todo producto o servicio adquirido que satisface nuestras necesidades y expectativas sobradamente. Esto implica que debe de ofrecer más de lo básico, es decir con más funciones que la primordial.
- Precio: Es aquel valor monetario que se le asigna a un bien o servicio.
- Diseño: Es donde tus ideas salen a flote, es el proceso previo la "pre configuración".
- Servicios: Son las actividades que pretenden resolver las necesidades del cliente.
Parámetros de la Calidad
- Calidad de diseño: Es cuando se alcanza la totalidad del diseño, el grado en que un producto o servicio llega hasta ese punto.
- Calidad de conformidad: Esto depende relativamente del cliente, que tan satisfecho a quedado con el producto o servicio y que tan leal se vuelve después. Su grado de fidelidad.
- Calidad de uso: Tiene que cubrir las expectativas: "facil de usar, producto seguro, producto fiable", va muy de la mano con eficacia.
Factores culturales que determinan la calidad
- Dimensión técnica: Engloba los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio.
- Dimensión humana: Son las buenas relaciones entre clientes internos, externos y empresas.
- Dimensión económica: Pretende minimizar costos tanto para el cliente como para la empresa.