Un emprendedor debe tener definida la cantidad de dinero que se necesita para dar inicio a un negocio, es muy importante analizar la inversión inicial, que maquinaria o equipo se requiere, licencias, costos de montaje, etc para iniciar la actividad. El siguiente factor a estudiar son los gastos de operación hasta cuando la empresa comience a generar sus propios recursos.
Estas son algunas recomendaciones para conseguir el capital inical de tu negocio:
Establece un plan de negocio: Tiene que ser de calidad y preciso,
complementalo con un estudio financiero para estudiar las posibilidades de tu
proyecto.
Genera entrada de ingresos: Considera fuentes de ingreso y establece un periodo para juntar la cantidad de dinero necesaria, establece tus gastos y trata de reducirlos. Como emprendedor siempre encontrarás maneras de obtener el dinero.
Verifica tu disponibilidad: Observa tus propiedades, un local, un automóvil, un departamento, etc. y verifica que puedes obtener de ellas. Antes solicitar un crédito con alguna institución financiera, intenta conseguir el préstamo con familiares o amigos para intentar conseguir intereses inferiores. Existen proovedores que dan crédito, identifica las instituciones que brindan líneas de fomento para PYMES.
Acude a un sistema financiero: Para obtener un crédito investiga en las organizaciones donde tienen sus costos, requisitos y posibilidades. La mayoría presta la cantidad, si muestras compromiso con el negocio, necesitas convencer con tu proyecto, recuerda que ellos no están obligados a prestarte dinero.
Busca un socio de ser necesario: Debe ser honesto y de confianza, una sociedad es para unir esfuerzos, obtener éxito de manera coordinada.
Materializa tu empresa: Si ya cuentas con la cantidad de dinero suficiente da apertura del proyecto. Es importante que no te detengas analizar.
Documenta la creación: Establece por escrito los compromisos, derechos, condiciones y registralas según las normas lo regulan.
Ahorra en alquilar equipos: Ese dinero puede ser asignado a otras
necesidades, compra equipo usado. Compra equipo nuevo cuando tengas
contacto con proveedores, obtén propuestas, compará garantía, soporte
técnico, refacciones, etc.