Nos mudamos a Líder del emprendimiento ¡Visítanos!

Fundamentos de persuasión

El término "persuadir" significa atraer el alma de quien escucha es un término que surgió en la antigua Grecia.

Es un método que pretende convencer a la razón de otras personas, mueve la voluntad logrando una adhesión entusiasta y afectiva a la opinión, puede ser individual, de grupos o social.

Algunos propósitos son: Motivar, convencer, objetar, en términos más generales es guiar a las personas para adoptar una idea específica o una actitud.

Existen dos tipos de persuasión:
  • Benéfica: El discurso es honrado y pretende decir las cosas como son.
  • Maléfica: Utilizada principalmente para manipular, está plagado de expresiones "bellas al oído", se aparenta decir una cosa y resulta ser otra. 
Actualmente se han creado estrategias persuasivas que ayudan a una empresa a negociar, vender, liderar, organizar, etc. La publicidad es un medio persuasivo sobre el público por medios de comunicación masivos: internet, radio, televisión, el cuál por medio del discurso o la imagen, logra la aceptación del cliente y el consumo del producto o servicio anunciado.

Existen tres fundamentos para lograr una estrategia persuasiva exitosa:
  • Establecer el propósito persuasivo: Qué es lo que se desea conseguir con la técnica, cual es el objetivo.
  • Analizar las actitudes del público: Con esto ayudarás al comunicador a elegir con más precisión el propósito persuasivo. Además te permitirá analizar la disposición de las personas y examinarlas. Atributos, dimensiones, creencias, opiniones.
  • Considerar la ética de la persuasión: De que tipo es la razón: benéfica, maléfica.
Es útil para un líder conocer estas técnicas de persuasión, lo hacen mediante el ejemplo durante la etapa de éxito y desarrollo profesional los medios utilizados son carisma e inteligencia emocional.